Se encuentra usted aquí

Objetivos

Objetivos académicos rectores de las actividades del Departamento

La formación de profesionales académicos, productivos y sensibles, de una gran calidad humana, creativa e innovadora, especialistas en diversas áreas de las ciencias, interesados en el estudio de la biodiversidad, el ambiente, el hombre y sus relaciones.

La generación, difusión y aplicación de conocimientos dentro de foros libres, abiertos y críticos, en los campos del saber antes mencionados.

La transferencia directa de la labor investigativa, académica, creativa y productiva de sus profesionales a los diferentes entes de la sociedad, a través de consultorías, proyectos de extensión y otras actividades generadoras de soluciones concretas.

 

Objetivos académicos que rigen la planificación de las actividades del Departamento

Mantener y mejorar la calidad y la productividad de los programas de docencia, investigación y extensión relacionados con el estudio de la biodiversidad, el ambiente y sus relaciones.

Convertir y consolidar esta unidad en una entidad de referencia y consulta nacional para la sociedad en general y en especial, para los sectores de educación, salud, industria, así como para los encargados de la toma de decisiones y conductores de las políticas y leyes relacionadas con la administración y explotación de recursos, la conservación y el desarrollo del país.