Se encuentra usted aquí

Aldo Croquer recibirá el premio Arnoldo Gabaldón

Prensa USB -- 29-11-2012

Prof. Aldo CróquerEl próximo miércoles 5 de diciembre, en el marco de  la celebración del Nonagésimo quinto aniversario de creación de la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales (Acfiman), esta organización entregará por primera vez el Premio Arnoldo Gabaldón, creado para reconocer la labor científica de investigadores menores de 45 años.

En esta primera edición el galardonado será Aldo Croquer, quien de acuerdo al jurado, integrado por Gioconda San Blas, Vidal Rodríguez Lemoine, Carlo Caputo y Antonio Machado Allison, tiene una “excelente producción científica, calidad de publicaciones en revistas de impacto internacional, liderazgo en la formación de grupos de investigación y dedicación docente”.

Croquer es profesor del Departamento de Estudios Ambientales y del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, institución en la que cursó su licenciatura en Biología y luego el doctorado en Ciencias Biológicas.

Ha publicado 41 trabajos en revistas nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación  son la Ecología de Arrecifes de Coral; Impactos del cambio climático en la estructura y función de comunidades de arrecifes coralinos; Enfermedades coralinas, dinámica espacio-temporal; Microbiología de enfermedades de coral y Esclerocronología. http://cbm.usb.ve/sv/aldo-croquer/